8/1/09

Cristian Fabbiani: "En Newell's no voy a jugar más"

Se terminó el amor. "Es como un divorcio, pero no lo quieren entender", explicó Cristian Fabbiani, desde Buenos Aires. En Rosario el análisis fue bien opuesto. "Primero tendrá que volver a Newell's y después veremos si juega", avisó Guillermo Lorente, el presidente. El delantero reclamó el pago de una deuda de 572.000 pesos. Ayer se le depositó el dinero y ahora se tiene que presentar a entrenar. "Va a tener que ir mi doble, porque yo no voy a ir", disparó el Ogro, renegado. Más allá de sus ganas de ir a River, los documentos les dan la derecha a los rosarinos.

Fabbiani cerró el torneo ovacionado por los hinchas de Newell's. Fue figura en el torneo y en los seis meses que jugó con la rojinegra se metió a la gente en el bolsillo. Pero en esos seis meses no vio un peso. Firmó un par de recibos de sueldos, pero los cheques que le dio Eduardo López, presidente del club hasta diciembre pasado, rebotaron. No le pagaron ni un mes del contrato (ni lo que figura en AFA ni lo que arregló de manera privada con López), no vio aguinaldo ni premios. Terminado el Apertura, tras la derrota de López en las elecciones y con River calentándole la oreja, el Ogro tiró munición pesada para que lo dejaran mudarse a Núñez y amenazó con jugar "al 30%". "Si hace falta, voy a ir hasta la FIFA, pero no pienso volver a Newell's", declaró. Ahora, dirigentes e hinchas lo quieren de nuevo en Rosario. Sí, lo quieren de vuelta... pero para colgarlo.

"Tiene razón Fabbiani cuando dice que no cobró ni un peso. Pero ya le pagamos y se tiene que presentar y jugar. A River no va a ir, es imposible", aseguró anoche Eduardo Bermúdez, vicepresidente segundo, en La Red. Minutos después, ya conociendo la decisión de la Comisión Directiva, fue Fabbiani el que respondió. "No voy a cambiar mi postura. Un dirigente dijo que me querían para cortar el pasto, es poco serio. Yo me la voy a jugar por River. ¿Cómo voy a hacer? No sé. Legalmente... La plata, de esta manera, no la quiero", admitió el delantero.

¿Qué puede pasar? En Rosario aseguran que no darán el brazo a torcer, a pesar de que en un principio admitieron que podrían aceptar una oferta de River. Ayer, Bermúdez lo descartó. "Mi amigo Mario Israel (Secretario de River) se ha movido bastante bien... Pero yo también me muevo bien. Estamos jugando esta partida", sostuvo. Fabbiani también juega. Y está dispuesto a perder... "Sé que corro un riesgo grande, como quedarme seis meses parado. Y después... Sólo Maradona puede quedarse sin jugar y después tener club donde seguir, yo no sé", dijo.

El propio Lorente viajó a Buenos Aires para depositar el dinero reclamado. "Ya está al día", tiró. "En Newell's no voy a jugar más", devolvió Fabbiani, que apuesta por River. Por su doble. O por nada...

No hay comentarios: