15/12/08

Gonzalo Bergessio: "Las finales van a ser espectaculares"


Se sufrió mucho?

-No, fue muy importante hacer el gol apenas empezó el partido. Eso nos dio confianza.

-¿Se gozó entonces?

-Y, sí. Yo soy Calamar, por eso disfruté el doble, je.

No hubo necesidad de pincharlo. Con apenas un par de preguntas, Gonzalo Bergessio hizo lo que había hecho durante toda la tarde: sonreír. Como antes de que arrancara, cuando escuchó los primeros insultos de los hinchas de Argentinos por su pasado en Platense. Como antes de los diez, cuando aprovechó un regalo de Bogado, fusiló a Torrico y puso el 1-0. O como al darse cuenta de que su potencia era mucho para los defensores de Argentinos y de que tenía todo servido para convertirse en uno de los grandes responsables de que San Lorenzo todavía mantenga, triangular mediante, la ilusión de ser campeón. Porque si Orión, Torres, Ledesma, Barrientos y Solari cumplieron, Lavandina directamente la gastó.

¿Cómo definirlo? No es fácil. Implacable no es, ya que así como mandó a guardar la primera que tuvo, después desperdició dos situaciones tan o más claras: una de zurda y otra de derecha. ¿Habilidoso? No, ya que cuando desniveló lo hizo por potencia. ¿Oportunista? Tampoco. Pero algo tiene. Tal vez ser un optimista absoluto, un cabeza dura, un insoportable que va a todas y contra todos, que choca, se levanta, vuelve a chocar y gana. Ah, y que contagia. Porque así levantó a un Silvera que casi no se pudo mover o a un Menseguez XL (extra light). Y así enamoró a los suyos y encabronó a los otros. Los de adentro (Escudero le pegó un codazo que el árbitro ignoró) y los de afuera de la cancha, quienes lo putearon en todos los colores. Pero además del gol, sólo consiguieron que (equivocadamente, claro) el delantero devolviera gentilezas con un "cagones, cagones" de cara a la popular local...

Amado y odiado, Bergessio fue decisivo en el Diego Maradona, justamente como para que el 10 sintiera que acertó al convocarlo a la Selección. Un sueño hecho realidad. Pero que, por ahora, puede esperar. Antes, claro, se viene el triangular. "Ojalá que repitamos lo de hoy: jugamos bien, mostramos personalidad y volvió el gol, que no sé si fue el mejor, pero seguro que fue importantísimo. Ahora se vienen las finales y van a ser espectaculares. Por lo que hay en juego y por cómo viene San Lorenzo. Van a ver", dijo.

No hay comentarios: