15/12/08

Martín Morel: "Sería justo si ganamos el título"


El tipo se calza la 10 y se hace cargo. Por ello no es casual que, en un primer tiempo en el que Tigre salió a la búsqueda del triunfo que lo pusiera a las puertas de la gloria (al final, con desempate triangulado), Martín Morel haya pateado la mitad de los tiros al arco de su equipo. Y uno de ellos fue el pase a la red que desnudó las gargantas de todo el pueblo que sueña con el Matador campeón. "El gol es para todo el grupo, se lo merece. Y como dice la remera, mi viejo me está iluminando siempre. Donde esté, va a estar contento porque me vio jugando en Primera", cuenta el goleador y figura del equipo de Diego Cagna.

La historia que revela Morel está implícita en la inscripción que llevaba debajo de la camiseta de Tigre: "Papá, gracias por iluminarme". Un homenaje a su viejo, que falleció durante este Apertura mágico para el club de Victoria: fue en la semana previa al partido que el Matador perdió en Rosario ante Newell's (0-2), donde se vio una pálida actuación de todo el equipo, que ya a esa altura dependía de la pluma y los goles de Morel.

Por ello tampoco fue casual que en el partido de ayer, el de la épica al alcance de la mano, haya sido presenciado por la gente que afectivamente está más cerca del goleador. "¿A quiénes les dedico el triunfo? A mi familia que vino a verme de Rosario", aportó el volante, que a los 28 años se sube a la ilusión y tras haber recorrido un camino sinuoso: es el mismo que hace dos temporadas jugaba el Argentino B con Sportivo Las Parejas, en Santa Fe.

-¿Creés que metiste el gol del campeonato?

-Ojalá que haya sido, ojalá. Ahora tenemos que seguir, a ver qué es lo que pasa.

-¿Es justo un triangular para definir el torneo?

-Puede ser. Este equipo se merece lo que está luchando, y por eso vamos a dar pelea hasta el final. Estamos muy felices, hemos hecho un sacrificio muy grande, y sería justo si ganamos el título.

La revelación de Morel parece ir en sintonía con lo manifestado por Diego Maradona, quien dijo que Tigre ya era campeón porque, en el torneo, les ganó a San Lorenzo y a Boca.

-¿Por qué sería justo que lo ganara Tigre y no los otros dos equipos?

-Porque el nuestro es un grupo unido que nunca bajó los brazos. Por eso grité el gol con el alma.

No hay comentarios: