5/12/08

Palermo pinta a beneficio


La recuperación de esa rodilla derecha, el Apertura para Boca y el propio Martín Palermo con la pelota y la paleta de colores pintan barbaro. Lejos está de ser éste su mejor fin de año, desde ya, pero de haber podido pedir un deseo tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, probablemente habría pedido algo así. Que, a menos de cuatro meses de la operación, su rodilla responda tan bien que los médicos de Boca ya se animen a confirmar que el Loco arrancará la pretemporada 2009 con todo el grupo y que Boca esté primero y con chances de ser campeón a dos fechas del final.

Pinta bárbaro lo primero: "Me siento muy bien. La verdad, esta recuperación la llevé mucho mejor, no se me hizo tan pesada como la anterior. La supe manejar de otra manera. En la anterior, hacía todo en doble turno para no sobrecargarme. Esta vez, ya en un turno pude completar los trabajos porque sé de qué se trata y lo hago con más naturalidad, sin temores. Por eso le apunto a volver a la pretemporada, seguro. Y, por cómo me siento ahora, yo creo que voy a estar para empezar con mis compañeros. En ese sentido, el tiempo en el que se produjo la lesión fue una ventaja, porque me va a permitir volver para ponerme a punto fìsicamente con ellos. Esa es mi meta ahora", dice Martín. Y también pinta bárbaro lo segundo: "A Boca lo veo muy bien para salir campeón. Después de tantos contratiempos, de tantas lesiones, de todo lo que tuvo que superar este grupo, el título sería la mejor forma de terminar el año. Yo veo muy bien al equipo. Pero esto es fútbol y faltan dos partidos", agrega el gran ausente.

Esos dos motivos lo tienen muy feliz a Palermo por estas horas. Tan feliz que hasta se le animó al arte en una campaña de CraveroLanis junto a Impact Art a beneficio de Unicef. Con la pelota como pincel, y sus musas como libre inspiración, el ídolo de Boca pintó un cuadro que fue subastado en el marco de una cena privada en el Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires. Claro que el Loco, por más fructífera y agradable que resultó la experiencia, no seguirá ligado al arte. Por ahora su prioridad es la vuelta con Boca y la recuperación de su rodilla. ¿Llegará para la primera fecha del Clausura? "Vamos a ver cómo me siento. En esto hay que ir por partes, paso a paso. Lo principal es empezar haciendo todos los trabajos en Tandil e ir poniéndome a punto en lo físico y luego en lo futbolístico", contó el viejo goleador.

Si bien Palermo apenas llegó a jugar dos partidos en este torneo, porque con Lanús se rompió la rodilla, no faltará en la foto de los festejos de lo que sería su 13ra. estrella: "Yo me voy a sentir campeón. Por más que no jugué muchos partidos, y no es la forma en la que a un jugador le gustaría ganar un título, me considero parte", explicó el Loco. Tan parte se siente el 9 que no sólo no faltó a ningún partido de Boca de local sino que también estuvo en el Monumental. Al margen del rol clave que tuvo para pacificar el vestuario en aquella semana de cabaret: "Alguien tenía que empezar a hablar y yo, como capitán, asumí ese rol. Esas charlas son buenas para sacar cosas que hay que hablar", agregó. Y también le dejó otro mimo de apoyo a Carlos Ischia: "No sé cómo a esta altura todavía está en discusión la renovación del contrato de Carlos. Este año ganamos la Recopa, peleamos el torneo Clausura, hicimos semi en la Libertadores, nos sobrepusimos a muchas adversidades y estamos peleando el torneo".

No hay comentarios: