23/12/08

Luis Ardente: "No tengo miedo"


Acá, yo me siento acá siempre". Luis Ardente se deja caer en una de las butacas de la primera fila del banco de los suplentes. Apoya las manos sobre el asiento que se asemeja a los del colectivo modelo 1114. Parece rememorar. "Como cualquier hincha quiere un pedazo de tablón, yo en cambio quiero un pedazo de este banco, je", bromea, y no tanto, el encargado de custodiar el arco de Tigre esta tarde. Con 27 años en el lomo, le llegó la hora de jugar en Primera. El tiempo de volver a ponerse los guantes para un partido oficial en Tigre. Después de un par de días... unos 1.312 días cuando jugó en la B Nacional ante Platense.

-Te tocó un partido tranquilo para debutar ¿no?

-¡Ja! No se bien qué va a pasar, si es mejor o peor arrancar justo hoy, pero no creo que sea tan dramático. Muchos me dicen que esté tranquilo, me aconsejan. Pero yo estoy muy seguro: no tengo miedo. Sí me pasan muchas cosas por la cabeza... Es que significa mucho todo esto.

-¿Caíste ya de lo que tenés por delante?

-Del todo, no. Sé que es la oportunidad más importante de mi vida, por supuesto. Trato de no pensar en otra cosa que hacer mi mejor papel, transmitir confianza a mis compañeros. Va a ser mi debut y quiero demostrar que puedo ser una opción en el arco.

-¿Quién te aconsejó más durante estos días?

-Islas y Sebastián (Andersen, entrenador de arqueros). Con ellos hablo mucho, pero no sólo ahora, eh. Con Daniel comparto la habitación y siempre le pregunté cosas durante el campeonato y ahora quiero ponerlas en práctica.

-¿Y Cagna no?

-Me habló un poco, en un par de entrenamientos. No demasiado para que yo no esté nervioso. Me dijo que confiaba mucho en mí y que ataje con confianza, que me va a salir todo bien. Y eso es más que suficiente.

-¿Te hiciste un tiempo para estudiar a los rivales? En primera es otro el ritmo...

-Y sí, pero acá no hay muchos secretos. Me gusta observar cómo se mueven los delanteros o cómo le pega tal o cual jugador. Así es menos probable que te sorprenda algo de ellos.

-De delanteros sabes. Tenés un pasado de 9, cuando eras chico.

-Je. Pero eso fue hace mucho tiempo. Jugué de pibe como punta y a los 17 empecé a ir al arco. Hoy creo que fue una gran decisión: ¡mirá la chance que se me presenta ahora!

-¿Soñaste cómo será partido, lo imaginaste?

-Imaginar sí. Creo que la palabra final encierra muchas cosas y por eso va a ser algo muy duro. Hay que ganar, meter, jugar, sacar la diferencia que necesitamos... Todas esas cosas imagino y un final feliz.

-Gran regalo para poner en el árbol de Navidad.

-En ésta y en las que se vienen. Es más, si nos va bien, ahí nos sacamos todas las fotos que quieran, pero ahora paren un poquito que me da cosa, je.

No hay comentarios: