1/12/08

A quién dirige Ramón Díaz?

"Esta semana se define", confía con seguridad un directivo, aunque ya nadie sabe cuál es la verdad. El sorpresivo encuentro entre José María Aguilar y Ramón Angel Díaz cuando todos estaban convencidos de que la pelea era entre Américo Gallego y Néstor Gorosito quemó todos los papeles. Ahora la versión que llega desde el entorno del presidente de River es que hasta el jueves aguardarán una respuesta del Pelado, quien ayer regresó al Distrito Federal en un vuelo de Lan. Vestido de pantalón y remera negra, el riojano pasó por Ezeiza sin la compañía de su esposa y se subió al avión sin hacer declaraciones. Puro misterio, hoy se supone que encabezará el cuerpo técnico en el regreso al trabajo del plantel del América, que tiene previsto viajar el miércoles a Cancún para hacer la pretemporada.

Claro que en Núñez esperan que ese cronograma se modifique. Confían en que Ramón se sentará con los dirigentes de las Aguilas para desvincularse y así poder aceptar la propuesta para ser el sucesor de Diego Simeone. De hecho, los mexicanos no verían tan mal la salida porque para ellos sería peor echarlo (y pagarle todo el contrato) si no tiene un buen arranque en el Clausura 09.

Y mientras los hinchas se mantuvieron totalmente al margen de esta historia (en Victoria no hubo banderas ni cantitos referidos al futuro técnico), los dirigentes no se quedarán de brazos cruzados esperando la respuesta del Pelado. Por eso, hoy podría darse el primer contacto formal con Gorosito. Si bien Pipo no reúne consenso entre los directivos (la mayoría prefiere a Gallego), es el candidato de Aguilar. Luis Segura, presidente de Argentinos, aseguró que no le cortará la chance a su DT y desde su entorno cuentan que River podría ceder dos futbolistas a préstamo para compensar el hecho de sacarle el entrenador.

Por supuesto, todo depende de Ramón, que dijo estar comprometido con el América.

No hay comentarios: