18/12/08

Miguel Angel Russo enojado con Laverni

La butacas volaron del lado de Tigre, los enojos del final se hicieron carne en los muchachos de Cagna. Blengio y Rosano eran los más ardientes, se lo querían comer a Saúl Laverni, que como podía retrocedía y se refugiaba en los escudos policiales. Arruabarrena intentaba calmarlos, abría los brazos, espantaba a sus compañeros. Gustavo Bassi (cuarto árbitro) le hacía el aguante a su colega. Cualquiera que hubiese visto esa única imagen pensaría que el gran perjudicado de la primera final resultó el más humilde. Pero no fue tan así.

Después de las duchas, de los festejos, los micrófonos y grabadores cazaron la otra posición, no agresiva, sí con un mensaje a futuro, digamos, al partido que a San Lorenzo le puede dar el campeonato. "A Laverni hay que avisarle que esto se define por diferencia de gol. Hubo dos penales que no nos cobró", trinó Miguel Angel Russo.

El técnico cuervo se refiere a dos jugadas que implican a Daniel Islas. En la primera acertó el pito, porque el arquero, al ir al piso, tocó la pelota antes que a Bergessio. "No hay temeridad en la acción de Islas", justificó Laverni. En la otra, estuvo correcto al expulsar al 1 de Tigre por la agresión a Barrientos; y no se le puede caer por no haber cobrado penal, ya que era muy difícil que él o el línea Romero vieran si la pelota había salido en el momento del manotazo.

En el plantel de Boedo también se protestó por una serie de agarrones de Blengio a Lavandina dentro del área, aunque en este caso el delantero también venía sujetando del pantalón al defensor. Otro punto a favor de hombre de negro, entonces. Pero sí falló con las tarjetas. A los 6' del segundo tiempo, Cagna sacó a Matías Jiménez antes que lo hiciera la roja. Es que el volante, ya amonestado, le metió un pisotón a Pitu, y Laverni jugó al distraído, cobró la falta pero no lo expulsó. Y lo mismo debería haber hecho con Castaño que, en capilla, le dio un patadón desde atrás al Chaco Torres.

El árbitro se limitó a decir que "las amonestaciones estuvieron a la altura de una final". Una final que ganó San Lorenzo y que pudo haberlo hecho por más diferencia. Sin embargo, si no lo consiguió no fue exclusivamente por las decisiones de Laverni.

No hay comentarios: