16/1/09

Fernando Cavenaghi: "En Francia valgo 40 millones de euros"


Desde 1982, cuando Delio Onnis marcó 29 goles para el Tours, que un argentino no sale goleador en la Liga Francesa. El delantero, con un pasado en Gimnasia de La Plata, también fue Pichichi en 1975 y 1980 (con el Monaco), como Carlos Bianchi en 1974, 1976, 1977 (Reims), 1978 y 1979 (PSG). Fernando Cavenaghi puede seguir ese camino en esta temporada. Con 12 tantos en 20 partidos para el Burdeos, es top junto a André Gignac, francés del Toulouse. Y con un dato fuerte: por primera vez en Europa metió goles en cuatro partidos seguidos.

-¿Creés que se te dará?

-Como poder se puede, terminé quinto en el torneo pasado (NdeR: 15 en 23 PJ). Fácil no es porque es un fútbol muy cerrado, la mayoría de los partidos termina 1-0 ó 1-1.

-Hace poco aparecieron declaraciones de alguien que te representaba quejándose porque Blanc no te ponía mucho...

-Mi representante es Néstor Sívori y no habló con nadie. Aparecieron declaraciones de Vilariño, que trabaja con Sívori, en France Football, sobre que yo me quería ir. Pero la realidad es que nunca dije nada. Quizá como había mercado de pases abierto buscaron algo con eso, pero no sé por qué salió.

-¿Y hubo algún club que te haya pedido?

-Que yo sepa, nada.

-¿Al presidente Jean Luis Triaud le fuiste a preguntar algo?

-Cuando fuimos a hablar con Sívori me dijo que valía 40 millones de euros y que eso no lo ponía en discusión. Quiere que me quede sí o sí, y eso me enorgullece. Está claro que pone un precio para que no me vaya.

-¿Y está todo bien con el técnico Laurent Blanc?

-Ningún problema. Si soy el único jugador del plantel que jugó todos los partidos de la Liga.

-Pero en la Champions no te puso en ninguno de titular y sólo entraste en tres...

-Por ahí venía la mano. Yo en el torneo pasado metí muchos goles para poder entrar a la Champions y después no me hizo jugar. Eso me molestó, pero ya lo hablé en su momento con el entrenador.

-¿Y qué te dijo?

-Que como nos tocó contra el Chelsea y la Roma tenía que ir con un solo punta, no podíamos salir a jugarle de igual a igual a equipos más grandes y de mayor calidad.

-¿Pero por qué eligió a Chamakh si vos venías metiendo más goles?

-Porque es más alto (mide 1,85) y necesitaba a un cabeceador. A lo mejor, si yo estoy solo de punta, ni la toco...

-Como cuando en un clásico ante Boca echaron a Demichelis y Pellegrini te sacó y dejó a Fuertes...

-Sí. Aunque cada situación es diferente. Pellegrini me sacó a mí, que venía de meter un gol... Son decisiones y no puedo decir nada.

-¿Los delanteros de la Selección pelean sólo por un lugar al lado de Messi?

-Eso lo tiene que decidir el entrenador. Messi es un fenómeno, de otro planeta. Pero depende en qué puesto lo ponga el técnico. Y no sé si todo el mundo tiene el puesto asegurado, hay que demostrarlo.

-¿Tuviste algún contacto con Maradona, Bilardo o alguien de la Selección?

-No, nada.

-¿Pensás que Diego te puede llamar?

-Es lo que siempre espero, imaginate que el año pasado hice 30 goles, fui el segundo argentino detrás del Kun Agüero, me eligieron el mejor extranjero del 2008 en la votación de France Football entre periodistas y entrenadores, por delante de Juninho y Cris (Lyon). Siempre sueño, pero bueno, hay un técnico y depende de sus gustos para los jugadores.

-Diego en el FIFA World Player eligió, detrás de Cristiano Ronaldo, a dos puntas: Ibrahimovic y Adebayor, ¿vos pensás que tenés algo de ellos?

-Ibrahimovic me parece un fenómeno, pero los dos son diferentes a mí, yo soy más de área y ellos son más altos. Pero ojalá sea de su gusto.

-El Burdeos está a un punto del Lyon, ¿esta vez se les puede dar?

-Es más posible que antes, pero no resulta fácil porque el Lyon pierde pocos puntos. Hay que hacer una segunda rueda perfecta.

No hay comentarios: