14/1/09

River 1 Independiente 1



Independiente era una mezcla de lo viejo y lo nuevo, pero entre Hilario Navarro y Godoy armaron un zafarrancho muy cerca de su propio arco. Esa doble situación le dio más justicia al desarrollo del partido, a ese predominio en el manejo de la pelota que tuvo River.

Porque aquel mal rechazo de Quiroga que derivó en el hermoso derechazo de Gandín y la perfecta volea de Fredes había dejado en evidencia dos hechos contrapuestos: 1) El martes 13 puede traer mala o buena suerte, pero a la fortuna hay que ayudarla por más oxidado que esté el dicho. Y si despejás como despejó Quiroga y no cubrís un rebote como no lo cubrieron Barrado y Villagra, no hay dicha -por más perra que sea-- que te acompañe. 2) Independiente arrancó el 2009 de parabienes. Goleó a Racing y, sin hacer casi nada salvo buscar con pelotazos la velocidad de Sosa, le sacó ventaja a River con un golazo.

Sin ese vértigo Simeonista, Gorosito evidentemente quiere más control de pelota y paciencia para construir juego. Hubo algunas triangulaciones interesantes, pero dominó la parsimonia y esas imprecisiones tan típicas de estos amistosos veraniegos pero que en muchos jugadores de River se hicieron muy mala costumbre. Para colmo, en el primer tiro al arco en serio del rival sufrió un gol.

Le faltaron titulares a River: Falcao, Buonanotte, Ferrari y Augusto Fernández. Sería apresurado dar una sentencia, pero la resaca del último puesto no se va a limpiar de la noche a la mañana. Trajo un aire distinto el ingreso de la Tortuga Fernández, pero no se le puede pedir la salvación a un pibe de 18 años que debuta.

A Independiente le faltaron más titulares, tuvo menos la pelota y llegó menos al arco. Igual, a partir de una defensa de a ratos desequilibrada como la de River, estuvo ahí de ganarlo con Gandín (definió alto un mano a mano). Santoro sacó conclusiones después de dos partidos con el muletto: partidazo con Racing, partidito con River.

Con un River que, por ahora, se reconstruye con los mismos soldados que terminaron hundidos en la batalla del Apertura. Pudo y debió ganarlo por esa ráfaga del final: lo tuvieron Barrado, Rosales, Salcedo, Díaz... En casi todas participó Gustavo Fernández, al que Pipo compara con el Mencho Medina Bello, al que todos conocen como la Tortuga y anoche se les escapó a casi todos.

No hay comentarios: