5/1/09

Neri Cardozo


¿Se fue? ¿Se escapó? Neri Cardozo fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador del Jaguares de Chiapas. Sin embargo, esto sucedió sin el consentimiento de Boca. En limpio: por ahora no fue vendido, ni prestado, ni nada. ¿Y cómo está allá, entonces? Lo explicó el propio representante del volante, José Garibaldi: "Neri tiene contrato vigente hasta junio, pero hay una reglamentación de la FIFA que determina que faltando seis meses para la finalización del mismo, el jugador puede rescindir uniteralmente su vínculo pagándole al club lo que le quedaba por cobrar. De ese modo, queda libre".

Claro que esto no será tan fácil, porque Boca, al tener contrato vigente con el jugador, va a reclamar a Cardozo. O por lo menos, negociar una venta. ¿Y entonces? Problablemente, si no existe acuerdo, esta situación termine en el TAS, que es el tribunal arbitral de la FIFA que legisla en estas cuestiones. Porque Neri, según el club argentino, firmó un contrato en el 2004 por cinco años de vigencia, que vence el 30 de junio del 2009. Garibaldi, de hecho, reconoció que esto llegará a una instancia superior. "Seguro que va a ser objeto de un tratamiento por parte de la FIFA, pero según nuestros letrados, estamos haciendo lo que corresponde".

El motivo que llevó a Cardozo a irse de buenas a primeras a México fue que no es tenido en cuenta en Boca. Y su representante acusó a Ischia. "Hubo un destrato hacia Neri que tiene 192 partidos en Primera con menos de 23 años. Pero no del club, sino de parte del cuerpo técnico. Este año él jugó contra Lanús y si bien no tuvo una actuación destacada, cumplió. Pero nunca más lo pusieron. Lo ningunearon y entonces, si el técnico no lo considera útil y necesario, hay que buscar una escapatoria", amplió Garibaldi.

De este modo, Cardozo se fue a Jaguares, el equipo que dirige Miguel Brindisi, sin avisarle previamente a Boca. De hecho, ya se entrenó con su nuevo equipo y posó con la camiseta. De este modo, el club argentino podría llegar a perder un jugador que en un momento tenía un valor de venta importante, teniendo en cuenta la edad (22 años), la experiencia y los títulos conseguidos.

Como dijo su represente, Neri ya venía mal con Ischia. Con el Pelado jugó 25 partidos y sólo siete en este semestre (el último había sido contra Inter, por la Sudamericana y salió en el entretiempo). De hecho, en los últimos encuentros, en plena definición del torneo, hasta fue separado del plantel y se entrenó con la Cuarta. "Conmigo no hay diálogo, ni un hola ni un chau. Siga o no siga Ischia, mi idea es irme", había avisado el volante en diciembre. Y cumplió. Pero esta historia continuará.

No hay comentarios: