5/1/09

Oscar Ruggeri cerca de la seleccion


El Cabezón abrió la boca para mostrar confianza cuando el mundillo del fútbol lo veía muy lejos de ser el ayudante de Maradona. Porque su pelea con San Lorenzo lo pone en una situación complicada: el ex técnico del Ciclón solicitó la quiebra en el 2007 y eso obligó a Marcelo Tinelli a conseguir 200.000 dólares para evitar lo peor para el club de Boedo. Por eso, Rafael Savino fue claro y aseguró hace un par de días: "Si él llega a la Selección yo dejo la secretaría general de la AFA. En su momento me dejó el club en llamas... Cuando fue el técnico le di todo mi apoyo y no fui correspondido". Julio Grondona, en un breve diálogo que mantuvo con Ruggeri antes de la llegada del 2009, le dijo: "Arreglá tu tema con el presidente de San Lorenzo y después vemos". Sí, el único que se tiene fe es el propio Oscar porque encima Diego ya no se desvive por su llegada, más allá de que fue feliz al verlo en la reunión de todo el grupo del 86 que se dio hace una semana para arreglar algunos problemas.

¿Entonces quién banca a Ruggeri? Carlos Bilardo, el manager de la Selección. Ayer tras las dichos del ex zaguero, analizó: "Estamos esperando una definición, no sé cómo viene, tenés que estar de un lado y del otro. Ahora falta que se dé una charla entre Savino y Ruggeri, son cosas íntimas y personales, es difícil. De repente está todo bien y al otro día todo mal. La opción es Ruggeri, veremos... Grondona está haciendo el esfuerzo de realizar las cosas bien. Esta semana o la otra se define".

Oscar eligió mostrarse seguro porque desde su entorno le avisaron que a pesar de la negativa pública de Savino, si él cede lo que el Ciclón le adeuda la relación podría suavizarse. Y que su asunción sería aprobada en la primera reunión de Comité Ejecutivo del 27 de enero. "Yo me veo en Francia, al lado de Diego, en el amistoso de febrero", le aseguró Oscar a un íntimo. ¿Será así?

No hay comentarios: