20/1/09

Riquelme: "Pienso más en la Selección que en River"


Más o menos por estos días, hace un año y en este mismo lugar del mundo, Juan Román Riquelme informaba sus prioridades deportivas para el 2008 y, entre ellas, se anotaba en el primer lugar de la lista de Sergio Batista para los Juegos Olímpicos. Ahora, en el comienzo de este nuevo año, y en el mismo lugar, Román ya fijó nuevos desafíos. Y cosas tan importantes tiene por delante que hasta se da el lujo de ningunear al rival de toda la vida. Porque entre esos objetivos 09 no está el Superclásico del próximo sábado, en Mar del Plata, y sí otra vez un compromiso con el celeste y blanco que lleva la otra mitad de su corazón: "No sé si voy a jugar con River. Hoy pienso más en la Selección que en River, en entrenar para llegar de la mejor forma al Clausura y en estar con la Selección en el amistoso con Francia. En mi cabeza tengo más ese partido que el clásico", avisó el 10.

Y en eso anda Riquelme.Desde que llegó a Tandil, salvo el sábado, cuando amaneció con una leve molestia y no pudo participar de la práctica de fútbol de los titulares, el 10 no se perdió un entrenamiento y eso alimenta el sueño de los hinchas de tener otro Román pleno, como por ejemplo en el 2007, cuando el 10 condujo a Boca a la sexta Libertadores. No sólo trabajó las piernas sino también la relación con esos compañeros con los que el año pasado tuvo varios cortocircuitos. Por caso, ayer a la mañana, entre ejercicio y ejercicio, estuvo conversando brevemente con Martín Palermo e intercambiaron sonrisas.

Pero es lo físico lo que más ocupa a Román y lo que más le interesa a un hincha de Boca que ya comprobó que también se puede con un vestuario fragmentado: "Estoy trabajando fuerte en lo físico. Todavía no toqué la pelota. Pero eso no importa porque el ritmo futbolístico lo agarro rápido", contó Román, quien además reconoció que tiene un diálogo fluido con Diego Maradona y con Carlos Bilardo. Y, por las dudas, agregó: "Ischia me dijo que si Diego me llama, me va a dar permiso". Boca arranca el 8 de febrero el torneo, con Gimnasia de Jujuy y como la Selección jugará el 11 en París con Francia, y Diego ya avisó que lo convocará, el 10 se perderá la primera fecha del Clausura.

Por lo pronto, entonces, la idea de Román y del cuerpo técnico es que Riquelme haga la mejor pretemporada de su vida para aguantar otro año intenso entre Boca y la Selección Argentina. Incluso ayer una voz del cuerpo técnico decía: "Estaría bueno que no juegue contra River...". Pero, claro, tratándose de Riquelme hay que ver si de acá al sábado no le pica el bichito y aparece de titular.

No hay comentarios: