16/1/09

Jonathan Bottinelli volvió a San Lorenzo


Llegó a Mardel en la nochecita del miércoles, cerrado su préstamo por seis meses desde Sampdoria. Al ratito, ya se paseaba con la ropa deportiva del club por el Minella. La imagen no resultó novedosa, sino apenas interrumpida. "Fue como si no me hubiera ido", acepta Jonathan Bottinelli, el defensor que pidió Russo, un viejo/nuevo refuerzo sin mirada de curiosidad, porque conoce el paño desde que lo transitó por primera vez en Infantiles. Algunas cosas, igual, cambiaron: "Pasó un tiempo, en lo personal me enriqueció. Uno va creciendo, ganando experiencias, tuve la oportunidad de jugar en el fútbol italiano, que también es muy competitivo. Pero vuelvo a casa".

Una situación particular, un papeleo demorado para llevarse a su familia con él a la península itálica propició la oportunidad. "Estos seis meses lejos fueron duros para todos, no quiero hablar mucho del tema personal. Ya pasó, cosas que suceden, ahora estoy muy contento, feliz de haber vuelto", plantea. Otro que ya ha expresado su alegría es Miguel Russo, con aquello de que el jugador tiene incorporados hasta los aromas del lugar, más allá de que Botti, clase 84, necesite de una semanita de tareas para nivelarse en cuanto a la pretemporada con el resto de sus compañeros. "No me hace falta adaptación, ni al técnico ni a mis compañeros. Ya sé cómo trabaja Miguel, lo mismo el profe; a los chicos los conozco a todos menos a Santiago (Solari), con quien me concentro y nos vamos a ir conociendo más de a poquito", dibuja el cuadro de relaciones.

-¿Qué te genera el escuchar que el técnico te elogie o que haya tenido que cambiar el sistema de juego porque ya no contaba con vos?

-Es gratificante. Estoy agradecido, seguramente lo hace porque en el tiempo que lo tuve como entrenador le respondí.

-¿Cómo viviste desde Génova el Apertura y la definición del triangular?

-Viví el torneo a la distancia, muy ansioso, nervioso, en el sentido de que no se definía; lo teníamos casi ganado, se complicó, hubo final, y a las finales a veces no las gana el mejor. Yo creo que, a lo largo del campeonato, San Lorenzo fue el que mejor fútbol jugó, e hizo los méritos para ser primero.

-¿En estas horas desde que llegaste percibís espíritu de revancha?

-Sí, obviamente. Todos los chicos quieren salir campeones, yo también vine para salir campeón. Buscaremos llegar hasta las últimas instancias de la Libertadores y tratar de llevarnos el torneo local, al cual no hay que desmerecer para nada.

-Jugaste la Libertadores pasada y quedó la sensación de que podrían haber avanzado más.

-La Copa es la ilusión máxima, la de quedar en la historia del club como los primeros que la ganamos. Es una obsesión. Plantel pensamos que hay, se llegó hasta las finales del último torneo local, se sumarán más refuerzos... Y el grupo que se va a formar va a ser rico.

No hay comentarios: