20/1/09

Mauro Zárate y Germán Denis enojados con sus técnicos



Las polémicas del último domingo en el Calcio se generaron con dos argentinos, Mauro Zárate y Germán Denis, y en situaciones similares: al ser reemplazados. La prensa explotó los enojos, captados por la cámaras de TV. Las imágenes fueron repetidas varias veces.

El ex Vélez fue cambiado a los 32 minutos del segundo tiempo, por Foggia, cuando la Lazio igualaba 1-1 con la Juventus en el Olímpico (resultado final). Era el tercer partido seguido en que le tocaba salir, y se leyó en sus labios: "¡Siempre me toca a mí!". Se sentó en el banco, bebió agua y a los pocos segundos se le acercó el ex jugador lazial Igli Tare, actual nexo entre la directiva y el plantel. El albanés, de más de 100 kilos, le apuntó con el índice derecho sobre la cara y, muy agresivo, le recriminó a los gritos por su actitud.

Mauro se excusó de hablar porque la directiva no le permite al equipo declarar sin autorización de la oficina de prensa. Un allegado al jugador explicó: "Estaba caliente porque había jugado mal, sólo por eso. En el vestuario habló con Tare y con el técnico Rossi. Ya aclaró todo".

El DT declaró: "Zárate actuó así porque sabía que lo grababan. El debería estar contento en jugar 70 minutos porque hay gente que juega mucho menos. Yo tengo 30 futbolistas: once titulares, siete van al banco y los demás a la platea". ¿Habrá secuelas? Según le explicó a Olé el periodista Pietro Pinelli (Corriere della Sera), no habrá multa para Zárate, pero sí si repite esta actitud.

Guantazo. Denis salió a los 17' ST, por Zalayeta, en el Napoli, que igualaba 1-1 con el Chievo de Yepes (los veroneses ganaron 2-1). Al salir, se sacó un guante y lo arrojó, furioso, contra el banco. Reaccionó Pierpaolo Marino, director general de los napolitanos, quien anunció una multa económica para el Tanque. "Fue un gesto de rebeldía contra el técnico. Hay un reglamento interno del club que prevé la sanción".

El Tanque le dijo: "Hoy (ayer) ni siquiera tuvimos que practicar. Y no me dijeron nada, así que no creo que me multen, porque estas cosas antes de comentarlas con la prensa se tienen que hablar con el futbolista. Obviamente que no quería salir, tiré el guante hacia donde no había nadie, no contra el entrenador (Reja), a quien no le falté el respeto ni nada".

Lo bueno para ambos es que tienen espaldas para tolerar los incidentes. La Lazio ya se negó a negociar a Mauro (ocho goles y siete asistencias en la Serie A) con el Real Madrid. Germán aportó siete goles y junto a Hamsik es cannoniere del Azzurri.

1 comentario:

german denis dijo...

Excelente Articulo! !
Sigan asi con el Blog! !
Saludos!