21/11/08

Comizzo quiere ser DT de River


Los días pasan y el nuevo técnico no aparece. La lista de candidatos ya parece ser tan larga como las que se votan cuando hay que elegir diputados. Y, encima, la reunión que estaba prevista para ayer entre los dirigentes para "definir el perfil del entrenador que buscamos" se suspendió. Así, entonces, la resolución se estanca, se demora. Sin embargo, entre tanta quietud hubo un contacto. Informal, sí, apenas una reunión, sí, pero existió. ¿Entre quiénes? Entre Angel David Comizzo y un dirigente -oficialista- de segunda línea. Esto no quiere decir que el Flaco vaya a heredar la silla eléctrica que abandonó Simeone, pero al menos se trata del posicionamiento de un nombre que no estaba entre los que se manejaban desde el momento que el Cholo renunció.

Cuatro veces campeón con River (89/90, Apertura 91 y Clausuras 02 y 03), el ex arquero tuvo su inicio como entrenador este año en Talleres, con un corto paso de tres meses. Allí trabajó junto a Celso Ayala, otro ex River con muchas vueltas olímpicas en Núñez: cinco locales y dos internacionales. Por supuesto, se puede decir que encajan en el famoso "ser de la casa". Uno fue el dueño del arco en sus dos etapas en el club y el otro, una pieza fundamental del tricampeón de Ramón Díaz. Pero hay otros nombres identificados con la banda roja: en el encuentro, Comizzo comentó que Oscar Acosta (con un corto paso en 1992) también formaría parte de su cuerpo técnico y hasta mencionó la posibilidad de contar con Germán Burgos como entrenador de arqueros.

Angel David es uno de los tantos ex que sueñan con ser los dueños del banco de suplentes. "Yo sé que tarde o temprano, con Celso vamos a estar en River. No sé cuándo, pero sí sé que a corto plazo voy a ser el técnico de River. Conocemos el paño. Para estar en ese lugar hace falta espalda e historia y nosotros la tenemos", se promocionó en mayo pasado, en una entrevista con Olé a poco de asumir el cargo en Talleres.

Claro que esta reunión todavía no es suficiente como para que el Flaco entre en el pelotón de los principales candidatos, carrera en la que Américo Gallego sigue a la cabeza. Ayer, al apoyo de Francescoli para el Tolo, también se sumó el de Gallardo. "Me gustaría que sea el Tolo porque conoce el club y ya vivió todo tipo de situaciones, buenas y malas. Encaja perfectamente en River", lo respaldó el Muñeco en La Red.

¿Y el resto? Los nombres de siempre, los que surgen a partir de los gustos de cada dirigente. Además de los que quieren a Gallego, están los que apoyan a Pumpido y los que se entusiasman con Cagna y Gorosito. Más atrás, aparecen Sergio Batista, Juan José López y Pekerman, mientras los que se ilusionaban con Francescoli o Bianchi ya buscan otra variante. Candidatos sobran, uno será. ¿Quién?

No hay comentarios: