20/11/08

El Enzo y el Beto quieren que el DT de River sea del club


Ya ninguno de los dos usa botines. Norberto Alonso luce una chomba rayada, pantalón clarito e impecables zapatos. Enzo Francescoli desafía a los rayos del sol con un conjunto negro. Pero debajo de esa casual vestimenta de golfistas ambos todavía llevan la camiseta de River. El Beto y el Príncipe se juntaron para un torneo de golf a beneficio de la fundación que encabeza Alonso, aunque antes de abstraerse entre greens, pozos de agua y árboles, hablaron de River, su gran pasión. "Me da tristeza este momento. Cuando veo la tabla la quiero dar vuelta. Algo ha cambiado. Este no es mi River", dice el ídolo zurdo, casi quebrado. "Yo sigo siendo hincha. Me preocupo y hasta muchas veces lloro, por decirlo de alguna manera, porque sufro cuando a River le va mal", cuenta el inolvidable goleador uruguayo.

Son los máximos ídolos de los últimos tiempos, junto con el Burrito Ortega. Sin embargo, ninguno de ellos es candidato a ocupar el banco que dejó vacío Diego Simeone. Uno porque no quiere y no puede. Otro porque ni siquiera lo tienen en cuenta

-Enzo, Aguilar siempre dice que al primero que llama cuando se va un DT es a vos. ¿Esta vez te volvió a ofrecer el cargo?

-Sí, me llamó hace una semana. Y le dije lo mismo que siempre: yo estoy en otra actividad, viajo mucho. Agradezco el afecto y la credibilidad pero hoy no tengo tiempo para ser técnico. No es porque no quiera exponerme a que me insulten o perder la idolatría, sino que tengo que terminar un trabajo y un compromiso que asumí con un grupo de amigos. Después de eso veré.

-Y a vos, Beto, ¿por qué nunca se te nombra?

-Estoy proscripto. No sé por qué. Habría que preguntarles a los dirigentes qué hice de malo. A lo mejor hice un gol de más o gané algún campeonato de más. ¿Será por eso?

-¿Qué técnico elegirían hoy para River?

Alonso: -Yo no estoy para elegir, no me corresponde. Eso sí, no tengo dudas de que tiene que ser un hombre de la casa. No sé quién es el indicado. Creo que al Negro Jota Jota López hay que darle una posibilidad. El ya dijo que se había equivocado cuando se fue a Boca, se crió en River y ama al club. Gorosito también nació en River y el Tolo (Gallego) conoce a River a la perfección, como jugador y como entrenador. En este momento debe ser un DT de la casa porque va a ser más respetado y va a contar con más plafón que cualquiera de afuera.

Francescoli: -Por más que hablemos, la decisión la tiene que tomar el que la debe tomar. Me parece que es al pedo opinar porque cuando dije que Simeone no tenía experiencia en River, que era cierto, todo el mundo se molestó. Por eso prefiero no opinar. En lo que coincido con Beto es que conocer los pasillos del club te da un plus. Y si no es de la casa hay que rodearlo bien, porque River es un club muy especial.

Durante la charla, el Príncipe elude mencionar a su candidato y cuenta que el presidente de River no lo consultó al respecto. Pero, llamativamente, en la entrevista con La Red sí se la jugó. "De todos los que se nombran jugué con Gallego, Pumpido y Gorosito. Aunque el único que me dirigió fue el Tolo. Es gran técnico, sobre todo manejo del vestuario y la lectura del partido. Por eso, por el único que puedo sacar la cara es por el Tolo".

No hay comentarios: