5/11/08

Riquelme no quiere que le saquen la amarilla


"A los que tienen que tomar la decisión les pido que no me saquen la amarilla".

Tenía ganas de hablar Román. Y aunque el anuncio de que brindaría una conferencia de prensa sorprendió en la mañana de Casa Amarilla, el motivo estaba claro: quería salir en defensa de Pezzotta y realizar un acto de sinceridad. "Si me la sacan estaría mal. El referí hizo lo correcto. Ya soy bastante grande y sabía que si hacía eso me iba a amonestar. Lo lógico es que las cosas queden como están", dijo Riquelme y explicó: "Antes del partido tenía pensado festejarlo así y sabía que iba a costarme una amarilla. Ahora no sé si tengo tres o cuatro y tendré que cuidarme un poco más".

La cuarta amarilla llegó tras el festejo del gol a San Lorenzo. Camiseta levantada por arriba de la cabeza y aparición de una remera con dedicatoria a Pompilio: 'Gracias por todo Pedro', rezaba la leyenda. Pezzotta cumplió con la ley y le mostró la tarjetita. A partir de ahí, se inició el debate. Lo cierto es que los dirigentes de Boca tenían pensado plantear en AFA la posibilidad de que al 10 le quiten la amarilla. Sin embargo, a partir de las palabras del enganche, todo esto se descartó. Lógico, en el club nadie quiere ir contra la voluntad del jugador franquicia.

Además de salir a bancar a Pezzotta, JR insistió en el apoyo a Ischia: "Al técnico hay que medirlo por cómo trabaja y no por si el equipo está cómodo o no. El está haciendo las cosas muy bien, peleó el torneo anterior, llegó a semifinales de Libertadores, ganó la Recopa, los dos clásicos, ahora está primero y tratando de entrar a la semifinal de la Sudamericana. Yo, como hincha de Boca, estoy feliz de tener este técnico". Y tras las palabras de aliento al Pelado, se metió en el choque de mañana ante el Inter y aseguró que "si bien tengo un dolor en el tobillo por una jugada en la que me lo doblé contra San Lorenzo, tengo ganas de jugar. Después se verá si el técnico me pone o no". Y afirmó que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto ya que "si tenemos la suerte de arrancar bien y marcar un gol, la gente nos va a ayudar a empatar la serie. 'Si me gustaría una semi con River? Siempre pienso que el fútbol argentino tiene que ganar en todas las copas. Si tenemos la suerte de que Boca, River, Agentinos y Estudiantes pasen, la Copa se quedará en nuestro país y ojalá que sea así".

-'Y vas a completar un año ideal?

-Cuando empieza el año uno se pone metas, quiere conseguir cosas y no me puedo quejar. Las cosas van mejor de lo que pensaba. Hemos estado a un pasito de la final de la Libertadores. Gané la medalla de oro en China, que quedará por siempre en mi casa. También la final con Boca contra Arsenal (la Recopa). Jugué tres clásicos y los gané. Y ahora tengo la suerte de estar peleando un torneo y también de buscar la chance de estar en una nueva semifinal internacional. Entonces, a veces me pongo a pensar y es mucho. Por lo menos para mí. Tal vez para otros no. Para mí es un montón, soy un afortunado. Ojalá termine el año festejando algún campeonato más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Very good......

CVA Monher dijo...

Buena pagina de deportes. Miren esta:
gracias!

http://tolderoman.blogspot.com