4/11/08

Crespo se ilusiona con la selección


A los 33 años, Hernán Crespo se puede dar por satisfecho con lo que hizo a lo largo de su carrera. Desde su comienzo vertiginoso en River, donde se ganó un nombre gracias a sus goles. Los mismos que le dieron a los de Núñez su última Copa Libertadores, allá por 1996. Hasta el día de hoy, que lo encuentra en el Inter, uno de los equipo más importantes del mundo. "El fútbol me dio mucho. Le tengo que dar las gracias", reconoció Valdanito en una nota realizada por As, de España.

"Estoy agradecido al fútbol. Jugué en los estadios que siempre soñé. Participé en las competencias que siempre quise jugar. Y vestí la camiseta de la Selección, que es el recuerdo más lindo. A partir de eso tuve la satisfacción de jugar en tres Mundiales", dijo el segundo goleador histórico de Argentina.

Crespo, también habló sobre sus inicios en River. De su experiencia en el fútbol europeo, y de sus compañeros:

"En River empecé a los 6 años. Por eso meter los dos goles en la final de la Copa Libertadores contra América de Cali fue algo especial. Además me di el gusto de ganarla con mi ídolo, Francescoli. Cuando terminó el partido, bajando a los vestuarios, Enzo me agradeció. Era lo máximo".

"Pasar de River a Parma fue un cambio importante. Pasé de 80 mil personas gritando como locos a 30 mil que iban a la cancha y tenían otra filosofía. Era como que iban al teatro. Ese equipo tenía de todo. Estaba Cannavaro que todavía no era Cannavaro. Lo mismo con Buffon y Thuram. Un gran equipo de grandes nombres que no sabíamos que éramos un gran equipo. Nos fuimos formando hasta poder logar el título de Copa UEFA, Copa Italia, Supercopa italiana".

"En una parte de mi carrera pensé en dejar el fútbol. Fue cuando tuve un problema en el aductor en el Chelsea. No me recuperaba y había perdido las ganas de jugar. No encontraba la diversión ni la pasión".

"La final perdida con el Milan ante Liverpool estaba marcada por el destino. Nos pusimos 3-0. Nos empataron y luego nos ganaron por penales. Hoy por hoy lo tomo como con orgullo porque me sentí a la altura de la final de la Liga de Campeones".

"El título que conseguí en el Chelsea se dio de una manera hermosa".

"Compartí vestuarios con muchos jugadores de los 'grandes'. Y el mejor compañero fue Cristian Vieri. El único que desde el primer día se brindó por completo hacia mí. Nunca me vio como un rival. Jamás fue egoísta".

Crespo debutó en Primera con River. Luego pasó por Parma, Lazio, Inter, Chelsea, Milan. Hoy es suplente en el Inter de Mourinho, y su futuro podría estar en la Sampdoria, algo que a Maradona le gusta mucho: "Estoy feliz porque Hernán va a jugar más".

No hay comentarios: