11/11/08

Diego: "A la Selección no se le dice que no"


Fue y vino de Europa Diego Armando Maradona. Como siempre, él ya fue y volvió. La tiene clara y pone los puntos sobre las íes el DT de la Selección. Si lo eligieron por eso, por la fortaleza de su imagen, porque esa espalda llevó el 10 más grande de todos. Por eso cuando ayer lo consultaron sobre la chance de no contar con Riquelme para el partido contra Escocia, el Diego se alejó de la respuesta fácil y fue claro: "A la Selección no se le dice que no".

Tras arribar a Ezeiza ayer por la mañana y no poder dialogar con la prensa en el Pistarini debido al desborde mediático, Maradona habló con De Una en La Red. El seleccionador hizo un balance de su tour, al que calificó de "muy positivo" y tocó todos los temas hot de su incipiente proceso. Con el amistoso de Glasgow a disputarse el miércoles de la próxima semana, la noticia futbolística de estos días (la otra tendrá que ver con la conformación final de su cuerpo técnico) está centrada en saber quiénes serán los del fútbol local que se unirán a los 20 convocados del fútbol europeo.

La incógnita se develará el domingo, tras la fecha, aunque el Diez ya adelantó que no llamará a Verón y a Angeleri, ya que Estudiantes juega la revancha de la semi de la Sudamericana el día después del choque en Hampden Park. A Diego le consultaron sobre la chance de que Riquelme gozara también de una excepción, teniendo en cuenta que Boca está en la pelea por el Apertura y que el compromiso tras el amistoso es contra San Martín en Tucumán. "Esto es algo que tengo que hablar yo con Román. Nadie quiere estar afuera de una convocatoria: será convocado y después se hablará, vamos a ver...", fue el primer comentario del entrenador nacional, en tono light. Pero al toque pisó fuerte: "Román lleva muchos partidos jugados, pero a la Selección no se le dice que no". Y después, firmó la idea con otra enunciación redondita: "O querés estar o no querés estar. Acá no hay grises: es blanco o negro". Clarito: aunque no fue un reto del Diez a JR (en el 2006, cuando Riquelme renunció a la Selección, Maradona dijo que le "jodía" y le "dolía" la decisión del primer capitán de Basile) sí resultó una declamación como para que las reglas del juego estén claras. Como viene sosteniendo desde que asumió, para Diego la Selección es la prioridad número uno, dos, tres y cuatro... Después, el resto.

Habló también Maradona de otros temas relativos al llamado de los jugadores del fútbol doméstico. Fue elogioso con Dátolo y Viatri cuando se los mencionaron, pero al toque le puso pausa a cualquier ilusión inmediata (también habían rondado los nombres de Maxi Moralez y Salvio). "Lo tengo que hablar con Carlos, pero esta vez no va a haber sorpresas. A medida de que nos vayamos conociendo, sí va a haber cambios", cerró.

No hay comentarios: