13/11/08

Enzo Francescoli: "A River le faltan líderes"


El paso del tiempo, precisamente, no corta lazos, sentimientos ni grados de pertenencia. Cada vez que se va un técnico, el nombre de Enzo Francescoli aparece y es click de diversas encuestas. Pero no, el Príncipe sigue con su empresa y reparte su tiempo entre Miami y Buenos Aires, y se pone la camiseta de River en el torneo de veteranos. De alguna manera, y esto es interpretación pura, no quiere meterse en la hoguera de ídolos que ha sido su amado club de Núñez en los últimos años.

"Se habla tanto de técnica y táctica, pero el futbol parte de los estados de ánimo. La solidez del grupo siempre es clave, pero este grupo no pudo encontrar la regularidad y la serenidad para expresarse futbolísticamente", dijo ayer el uruguayo en radio La Red, mientras explotaba la noticia de la amenaza de renuncia de Maradona.

La renuncia que ya es concreta es la del Cholo... "Simeone, de una manera centrada y con un gran gesto, buscó la solución aunque no fuera lo mejor para él: que se vaya una persona y no varios jugadores o la directiva. Tuvo una gran actitud y eso fue reconocido por la gente", sostuvo Enzo, quien le había dicho a Olé que al Cholo le faltaba experiencia para dirigir a River ("él lo malinterpretó, pero ya está").

Qué está último y eliminado de la Sudamericana. Sin técnico ("hay que tomarse tiempo y lo mejor es alguien del club") y con cinco fechas por delante. "Estar último no es habitual. Cada uno hará su autocrítica. A nivel grupo y a nivel institucional. Las cosas no deben estar muy bien".

Y Francescoli cree tener la solución, y de alguna manera va de la mano del pensamiento que hizo público Mario Israel al decir que no creía en los líderes de escritorio. "River tiene un buen equipo, con jugadores jóvenes de mucho futuro. Pero le faltan un par de líderes que puedan encauzar un rumbo".

-¿Qué tiene que hacer?

-Salir al mercado y buscar un jugador más influyente en el vestuario, más maduro. Buscaría un jugador que conozca la institución, que haya tenido una carrera en Europa y que tenga ganas de más gloria. Como le pasó a Verón en Estudiantes o a mí cuando volví... O a Riquelme, aunque él es más joven.

-¿Ayala y Crespo pueden ser la solución?

-Sí, jugadores así, de esa camada, sí...

No hay comentarios: