14/10/08

Bronca con la AFA y Grondona en Barcelona

En el club catalán están que vuelan de bronca debido a que desde el organismo argentino se negaron a firmar un acuerdo de palabra para que Lionel Messi no juegue en los amistosos de la Selección.

El arreglo, que establecía la ausencia del delantero en los próximos amistosos de la Selección, se había pactado de manera informal cuando "la Pulga" viajó a los Juegos de Beijing.

La página web del diario AS informó que "el presidente de la AFA, Julio Grondona, y sus dirigentes se pasaron por el forro el preacuerdo establecido con el Barcelona". Sin embargo, la AFA no citará a Lionel Messi para el próximo partido amistoso, con Escocia en Glasgow, el próximo 19 de noviembre.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, quien viajó especialmente a la Argentina para acordar con la AFA que Messi no concurra a los próximos partidos del seleccionado, no tuvo éxito en su misión.

El diario español agregó que "cuatro enviados especiales (un directivo, dos ejecutivos y un preparador físico) no fueron suficiente para que el Barcelona pudiera esta vez con la habilidad negociadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".

Antes de esa cita, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana (Suiza), había dado la razón al Barcelona, que se negaba a ceder a Messi con el argumento de que los Juegos de Beijing no entran en el calendario internacional de la FIFA.

Sin embargo, el Barcelona accedió a que el delantero participara con su seleccionado a cambio de que en el futuro no fuera convocado para partidos amistosos.

En la página de internet también se levantaron declaraciones de José Luis Meiszner, secretario de AFA, en las que indicó: "Se ha dejado claro que las convocatorias de Messi se resolverán con sentido común, pero en ningún momento nos hemos comprometido a que Messi no vaya a jugar los partidos amistosos, y esto no es un acto administrativo, así que no hay firmado ningún documento", explicó.

El 19 de noviembre, en Hampden, Argentina disputará el primer partido amistoso después de las diferencias entre el Barcelona y la AFA respecto de la convocatoria de Messi.

De momento, los emisarios que el club envió a Buenos Aires para ratificar el acuerdo regresan con la promesa verbal de que el delantero no será llamado para ese choque.

En tanto, el director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no citaría a Messi para el próximo encuentro de Liga, ante el Athletic de Bilbao, según consignó hoy el diario Sport.

Se especula con que el delantero argentino llegará bastante cansado por los dos partidos que ha tenido que disputar con su seleccionado contra Uruguay y Chile, y por la ingente cantidad de horas de vuelo de regreso.

No hay comentarios: