El mercado de pases para el 2009 ya arrancó en Núñez. Y no por pedido de Diego Simeone. Lo sorpresivo es que la primera incorporación que cerró River para el próximo año no se sumará al plantel del Cholo sino que reforzará las Inferiores millonarias. Y más llamativo aún es el jugador que se pondrá la banda roja: Nicolás Sumsky. ¿Quién es? Un pibe de apenas 14 años, que nació en República Checa. Sí, un chico checo que ya jugó tres años para el Monaco, que hasta diciembre seguirá en la Academia de Cannes que tiene Zinedine Zidane y que enero, luego de disputar la Eurocopa Sub 16 en Turquía para su país, se mudará a Núñez.
Quienes conocen a este zurdito aseguran que se trata de una joya para pulir. A los 11 años, se mudó junto a sus padres a Francia para continuar su formación en el Monaco. Firmó un contrato con Nike, fue cara de algunas publicidades y llegó a las selecciones juveniles. Con el tiempo, varios clubes europeos se interesaron en él, pero su papá Víctor tomó una decisión fundamental para que el destino final de Niki fuera River. "Los clubes que lo quieren allá normalmente gastan millones de dólares en figuras para reforzar sus equipos y para mi hijo sería más difícil triunfar con 17 o 18 años. En cambio, en Sudamérica eso es habitual. Creo que viniendo a River, otra potencia mundial, en tres o cuatro años va a estar apto para volver a Europa", explica Víctor Sumsky, quien el lunes estuvo en el Monumental cerrando la incorporación de su hijo.
La reunión con River no fue el primer contacto de Sumsky con un equipo argentino. El propio Nicolás estuvo en el país hace cinco meses, pero por el lado sur de la Capital. Se probó en Boca, que quiso ficharlo, pero todo quedó en la nada porque no hubo acuerdo con la empresa que lo representaba en ese momento. Tiempo después, se lo ofrecieron a los dirigentes de River, quienes lo aceptaron sin necesidad de verlo en vivo y en directo. La negociación ya está arreglada de palabra y sólo faltan acordar las últimas condiciones para que el enganche comience a entrenarse con las Inferiores a partir del próximo año. "Los scouting del Barcelona me están llamando porque Niki jugó un torneo para ellos y lo quieren incorporar ya. Pero les dije que se lo van a tener que comprar a River dentro de unos años en 30 millones de dólares", se agranda Víctor, con una mezcla de español, italiano y francés. "Tanto mi hijo como mi señora y yo ya vamos a estudiar español porque después del torneo en Turquía todos nos mudaremos a Buenos Aires", agrega.
Con la llegada de este checo, la cantera de River completará su vuelta al mundo, ya que por Núñez pasaron desde varios paraguayos, colombianos y uruguayos a un congoleño, y desde un japonés hasta norteamericanos y austríacos que llegaron a prueba desde las filiales que el club tiene en esos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario