8/10/08

Agustín Orión "Miguel es más medido y de perfil bajo"


Tras la eliminación en la Libertadores, Agustín Orión espació sus apariciones en los medios. Hasta que con la llegada de Miguel Russo optó directamente por dejar de hablar con la prensa. Sin embargo, un día decidió romper el silencio: lo hizo en "Hablemos de San Lorenzo" (AM 1220) y el arquero se animó a hablar de casi todos los temas aunque, en algunos casos, sin ahondar demasiado. Por ejemplo, sobre la interna en el vestuario y la tensa relación con Ramón Díaz que explotó una vez que San Lorenzo quedó afuera de la Copa, sólo dijo: "Se fueron tres muchachos (D'Alessandro, Placente y Bottinelli) y vinieron tres nuevos (Barrientos, Ledesma y Solari)". Pero, eso sí, valoró la llegada del nuevo entrenador: "Miguel sabe llevar a los jugadores la tranquilidad que él transmite. El primer día se presentó y puso en claro las pautas de convivencia, el grupo se adaptó y se armó un conjunto lindo, con respeto mutuo".

A la hora de compararlo con el Pelado, el arquero fue clarito y explicó: "Miguel es un técnico mucho más medido y perfil bajo. Pero tanto él como Ramón saben formar jugadores". ¿Y si hay que elegir entre aquel San Lorenzo y éste? Orión no duda. "El de antes. Ha salido campeón y éste todavía no ha ganado nada. Por eso me quedo con el del 2007. Ese equipo ganó partidos muy buenos (Racing, Boca, Newell's en Rosario) y nos llegaban muy poco. Eso sí, esperemos que ahora también demos la vuelta", deseó.

Pese a que la mayoría del ambiente futbolero ve a San Lorenzo como el mejor equipo (además de que así lo confirman los números), el arquero considera que "se puede mejorar" porque "el plantel da para más". Y además contó que "nos halaga que hablen de nosotros. Antes del inicio del torneo éramos candidatos. Bueno, San Lorenzo siempre es candidato. Me encanta que eso pase y escuchar tantos elogios. Por el rendimiento de San Lorenzo me han felicitado muchachos que están afuera y hoy compartimos el entrenamiento con la Selección". Pero, igual que sus compañeros (los azulgranas), le pone calma a los cinco puntos que les llevan a sus perseguidores: "Yo lo vivo con tranquilidad. Estoy contento con la actualidad del equipo. Trabajamos mucho en la semana para afrontar bien los partidos. En lo grupal también estamos bien, se nota y es muy importante".

Más adelante, Orión reveló algunos razones de por qué se rompió la relación con Ramón: "En la convivencia, en el día a día, al grupo no le cayeron demasiado bien algunos cambios trazados con el cuerpo técnico anterior". Lo que publicó este diario en aquel momento fue que los futbolistas no soportaron la metamorfosis del entrenador una vez que consiguió el título (llegada de sus hijos al margen, o no tanto). También se publicó que Orión tuvo una pelea verbal con el riojano la noche anterior a enfrentar a la Liga de Quito en Buenos Aires. El arquero dijo que "yo estaba durmiendo. El presidente y la Comisión Directiva saben lo que pasó. Yo ya no quiero hablar del pasado". Y, finalmente, se lamentó por la oportunidad que dejaron escapar: "La Copa era lo máximo que soñaba. Me tocó tener ese error fatídico en el partido que menos quería y me duelen las críticas fuera del contexto de lo futbolístico. El presidente y Marcelo Tinelli saben cómo fue la situación y cómo terminó. Está a la vista. San Lorenzo es mi vida, yo soy lo que soy gracias a San Lorenzo, pese a que a alguna persona le pese. Pueden preguntarle a cualquiera en el club cómo me manejo. Me duele cuando me tratan de mercenario. Estuve dos años y medio sin contrato y me quedé, perdiéndome una transferencia al exterior".

¿Y para el futuro qué, Agustín? "Tengo contrato con San Lorenzo hasta el 2010. Marcelo Tinelli y la Comisión Directiva sabrán si hay una oferta que favorezca al club y a mí también. Yo soy feliz jugando en San Lorenzo. Desde los seis años que estoy acá. Mis dos frustraciones deportivas son las dos Copas Libertadores que jugué, junto a la final de la Copa América (2007, en Venezuela) que fui suplente".

¿Por qué suena tanto Tinelli en el discurso del arquero? "Porque San Lorenzo tiene la suerte de que Marcelo esté ayudando. Yo creo que va a cumplir sus proyectos. El hincha debe estar muy contento por este presente. Hoy, San Lorenzo le pelea el liderato del fútbol argentino a Boca y River. Estos últimos años San Lorenzo ha peleado todos los torneos que ha jugado", explicó Orión antes de despedirse.

No hay comentarios: