14/10/08

"Central va a salir o los voy a matar a todos..."


"Lo mejor para Central es actuar como un puño cerrado". La poética recomendación de Gustavo Alfaro, flamante técnico canalla, le puso cierre a horas de desborde en Rosario. "Central va a salir adelante. Va a salir o los voy a matar a estos hijos de mil puta. Jugadores, técnicos o los que carajo sean", fue una de las frases más resonantes dentro del discurso que dio, Horacio Usandizaga, el presidente del club, en la inauguración de una filial, el jueves pasado. Ayer salió a la luz el video y, obviamente, no cayó bien en el seno del plantel. 'El Vasco estará usando el puño cerrado para darles correctivos a los jugadores?

"Estoy caliente porque todas las obligaciones asumidas con los técnicos, con los jugadores, con los empleados, nosotros las cumplimos religiosa y puntualmente. Para eso nos rompemos el culo todo el día. Ellos se tienen que romper el culo cuando entran a la cancha, pero usando la cabeza también". Así iba entrando en calor Usandizaga. El Vasco asistió a la inauguración de la filial Mario Alberto Kempes, en el oeste rosarino, y se cebaba con el aliento del público. "Dije que era un torneo de transición, pero no significa que estemos jugando como estamos jugando ahora: para la misma mierda. No hay orden en la cancha", vociferó el pope. Y dejó en claro que su calentura no pasaba sólo por cuestiones de juego: "Cobraron un millón de dólares por salvarse, no por salir campeón. En mi puta vida vi esa plata junta, y eso que soy abogado hace 47 años. Central hizo un esfuerzo económico cuando estaba al borde de la quiebra", disparó.

El ex intendente de Rosario ya había dejado filtrar sus emociones con la sangre vasca caliente: "Jugando así nos vamos a la B seguro", dijo cuando apenas habían transcurrido cuatro fechas del torneo. Es más, les aconsejó a sus jugadores que mostraran la "actitud de Newell's". También utilizó el mismo estilo para graficar su "guerra contra los barras y los directivos que saquearon a Central", y lo hizo sin callarse un nombre. Ahora, las palabras -y las imágenes- quedaron rebotando. "Cuando vea el video voy a hablar", aclaró Cristian González.

No hay comentarios: