16/10/08

José María Aguilar: "Hay que ir a lo seguro"

Suena fuerte. Más cuando faltan tres días para que se juegue el superclásico. Por eso es necesario aclarar que el puesto de Diego Simeone no depende del resultado del domingo. Pero como el Cholo demora su respuesta al ofrecimiento de River se extender su contrato por un año más, hasta diciembre del 2009, José María Aguilar está preparado por si tiene que salir a buscar a un reemplazante. Y parece que no piensa dar muchas vueltas: "El Tolo (Gallego) es un candidato permanente, pero hoy mi candidato es Simeone. Si se va, cosa que no deseo, tenemos que ir a lo seguro, no podemos hacer un invento. Y lo seguro es el Tolo, Ramón (Díaz), un hombre de la casa, uno que conozca los colores, que no haya que explicarle dónde están las cosas".

Muchos puntos interesantísimos dejó esa declaración del presidente en Un buen momento, por la Red. Está claro que la intención de JM es retener al actual entrenador hasta el final de su mandato. También es evidente que por su cabeza ya rondan los planes B, ya que ante la pregunta de qué pasaría si Simeone no siguiera, optó por reafirmar su postura pro Cholo, aunque también dio nombres de posibles sucesores. Y en esta última cuestión, la opción del Tolo sería la más potable. Si bien Aguilar también mencionó al Pelado, sonó más a compromiso, aunque lo puso en la lista a pesar de que está dirigiendo al América de México y a Astrada lo descartó justamente por estar trabajando. "Ahora Leo agarró Estudiantes, pero si no, habría sido otro candidato", agregó.

La continuidad de Simeone depende exclusivamente de su decisión. Como contó Olé hace una semana, el presidente ya le ofreció formalmente firmar por un año más y sólo falta que responda. "Imagino que estará meditando, midiendo sus tiempos. Seguramente en el transcurso de estos días nos ofrecerá una respuesta, que nos merecemos", comentó Aguilar, quien es optimista respecto a lo que le dirá el técnico: "Simeone tiene a sus hijos en River, en el Instituto, en las Inferiores. Eso algo significa".

'Y si la respuesta es un no? De los tres técnicos que mencionó JM, el único desocupado por estos días es Gallego, quien está descansando en San Martín de los Andes. Pensar en una tercera etapa de Ramón en el banco de River cuesta si se recuerda cómo plantó a estos dirigentes justamente antes de que contrataran a Simeone: el Pelado había aceptado ser el sucesor de Passarella, pero luego de una reunión con Marcelo Tinelli dio marcha atrás y se quedó en San Lorenzo. Lo de Astrada, lo dijo el propio presidente, se descarta por su presente en Estudiantes. Lo seguro es que --si hay un cambio en el banco-- no aparecerá un nuevo Pellegrini ni otro Simeone. En un año electoral, para Aguilar, hay que ir a lo seguro, a alguno de los viejos conocidos.

No hay comentarios: