23/10/08

Bianchi cada vez suena mas fuerte

La aparición de Carlos Bianchi en escena cambió el mapa. Los dirigentes de la AFA habían cerrado filas sobre tres candidatos (Batista, Maradona y Russo, en ese orden) para suceder a Basile, pero el nombre del Virrey y la insistencia desde su entorno de que esta vez diría que sí sorprendieron a Julio Grondona. Es más, algunos cercanos al presidente de la AFA tenían miedo de una operación de prensa y por eso decidieron ir a las fuentes. Ayer a la mañana, una persona de mucha confianza de Don Julio levantó el teléfono y llamó al Pelado. Y la conversación, luego de los saludos de rigor, fue corta y así de concisa.

-'Queremos saber si querés trabajar, si es verdad que esta vez estarías dispuesto a agarrar?

-Sí, estaría dispuesto, claro que me gustaría dirigir a la Selección.

"Chau", dijo el dirigente desde Zurich y apenas hizo unos metros para contarle las novedades a Grondona, quien se encuentra en esa ciudad suiza para asistir a la reunión de Comité Ejecutivo de la FIFA. Así, el dirigente del anillo "todo pasa" confirmó que lo que venía leyendo en los diarios vía Internet era cierto, que ahora son cuatro los candidatos.

"Esta conversación puede ser un indicio o no", confió otra fuente. La carrera por el banco más famoso está tomando temperatura y recién el domingo cuando el Jefe pise Buenos Aires, comenzará a definirse la historia. La relación entre ambos no es buena, ya que han tenido varios cortocircuitos (tres negativas del DT para agarrar la Selección, más frases cruzadas) y por eso para que se dé cada uno deberá ceder un poco. Pero más allá de la cuestión de egos entre Julio y Carlos, en la AFA preocupan dos cosas: que es un director técnico caro (en su última etapa en Boca cobraba 1.300.000 dólares anuales y Basile, 500.000 verdes) y cómo tomaría Maradona la noticia. Por eso, en Viamonte son cautos y siguen hablando de cuatro candidatos.

No hay comentarios: