6/10/08

Resumen de la 9na fecha del Apertura


Huracán derrotó a Independiente por 1 a 0, con gol de Leandro Díaz de chilena, a los 18 minutos del segundo tiempo. El "Bichi" renunció a la dirección técnica del "Rojo" luego de la tercera caída consecutiva de su conjunto.

Racing Club, con una gran actuación de todo el equipo, le ganó 4 a 1 a Rosario Central, en Avellaneda. Franco Zuculini, Maximiliano Moralez, de penal, quien marcó dos, y Pablo Lugüercio señalaron los goles de Racing. Cristian González, gracias a un penal mal sancionado por el árbitro Javier Collado, descontó sobre el final de la primera etapa para Rosario Central, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Jorge Broun y Gervasio Núñez.

Banfield fue efectivo e inteligente y de esa forma terminó con un invicto de 23 partidos de local que tenía San Martín, al derrotarlo esta noche por 1 a 0. Cristian Lucchetti anotó el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, al ejecutar un penal que Marcos Gutiérrez no logró retener y el rebote fue capitalizado por el número uno de Banfield para anotar.

Con un gol de Bernardo Romeo restando dos minutos para el final del partido, el puntero San Lorenzo de Almagro consiguió esta tarde un importante triunfo de visitante ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Con la victoria, el "Ciclón" sumó 22 puntos, mientras que el equipo de Liniers se quedó con 15.

Lanús consumó hoy un claro triunfo sobre Argentinos Juniors por 4 a 2, sostenido en
parte en el fútbol del juvenil Eduardo Salvio, figura excluyente y autor de dos goles. El triunfo amplio y legítimo del equipo "granate" se completó con dos goles de José Sand, máximo artillero del campeonato con diez conquistas. Para Argentinos anotó, dos veces, Nicolás Pavlovich.

Newell's Old Boys de Rosario avanzó esta noche a la segunda posición del torneo Apertura de primera división, luego de derrotar por 2 a 0 a Tigre. Con goles marcados por Diego Torres y Leonel Vangioni -luego de una gran maniobra de Cristian Fabbiani-, ambos en la primera etapa, el equipo "rojinegro" consumó el triunfo y ascendió a 17 puntos, los mismos que su vencido, para quedar a cinco del puntero provisorio, San Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en un partido enmarcado en la lucha por la permanencia que se jugó esta tarde en la "Tacita de Plata". Los goles de los dirigidos por Omar Labruna fueron convertidos por Gabriel Loeschbor, de cabeza, a los 11 minutos del primer tiempo y Juan Arraya, a los 27 del segundo segmento, cuando Víctor Figueroa había emparejado el marcador.

Boca Juniors, en otra decepcionante actuación, perdió por 2 a 1 con Estudiantes, en la
Bombonera, y con este resultado quedó a ocho puntos de San Lorenzo, el único líder del certamen. Lucas Viatri, de cabeza, puso en ventaja a Boca en el primer tiempo, pero Estudiantes con goles de Diego Galván y Leandro Benítez dio vuelta la historia en la segunda etapa.

Arsenal venció 3-2 a Colón. Josimar Mosquera, Javier Yacuzzi y Alejandro Gómez marcaron los tantos del local. Rubén Ramírez y Esteban Fuertes descontaron para la visita.

River, con la mente puesta en la Copa Sudamericana y sin chances en el torneo Apertura, y Gimnasia y Esgrima, comprometido con el promedio y con el debut de Leonardo Madelón como entrenador, igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: