6/10/08

La seleccion Argentina se tiene confianza


Los empates ante Paraguay en el Monumental y ante Perú en el último minuto en Lima acentuaron el mal momento que atraviesa la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Es que hace cinco partidos que el equipo de Basile no gana y comparte el segundo lugar de la tabla junto con Brasil y Chiles, todos con 13 unidades a cuatro del líder Paraguay.

El próximo rival será Uruguay, el sábado en el Monumental. Los de Oscar Tabárez Están en zona de repechaje con 12 puntos y será un duelo clave para clasificar a la Copa del Mundo. Encima el martes, en Santiago, será el turno de enfrentar al Chile de Marcelo Bielsa. Sin dudas que dos resultados negativos pondrán en duda la clasificación de Argentina.

Pero los jugadores no piensan en eso. Para Esteban Cambiasso "lo único que importa es el resultado que se consiga en el Mundial". "Ahora tenemos una buena oportunidad para conseguir los puntos que necesitamos y acercarnos así a la Copa del Mundo. Esperemos poder lograrlo", dijo el volante del Inter al arribar al país.

"Por la experiencia que tengo y por haber nacido en este país, sé que lo que realmente importa será el resultado que conseguiremos en el Mundial, de lo demás nadie se acordará", agregó. El equipo de Alfio Basile se entrena en Ezeiza de cara al partido ante Uruguay.

Por otro lado, Diego Milito, que volvió a ser convocado por Basile desde el amistoso ante Noruega del 22 de agosto de 2007, explicó: "Las Eliminatorias no son fáciles y esperemos el sábado lograr una victoria para ir a Chile más tranquilos". El ex jugador de Racing además se mostró con mucho optimismo con respecto a la racha sin victorias de la Selección: "Se va a revertir. Argentina tiene la obligación de ganar y esperemos que se pueda dar", cerró.

No hay comentarios: