22/10/08

Bianchi, Maradona, Batista o Russo?

La verdad es que es inevitable que bianchi sea técnico de la Selección". Allá por diciembre del 2003, distanciado de Marcelo bielsa, Grondona veía insoslayable que el puesto que hoy busca dueño algún día sería ocupado por el Virrey, quien en ese momento venía de lograr su segunda Intercontinental con Boca. Nunca imaginó, Don Julio, que a los pocos meses el actual entrenador de Chile se quedaría sin energías.

Tampoco que el ex DT de Boca lo negaría dos veces más: en el 2004, tras la salida del Loco, y en el 2006, tras el adiós de Pekerman. Esta última, incluso, fue la tercera, ya que el primer no de todos los no había sido en el 98. Por eso mismo, el presidente de AFA hoy quiere garantías, seguridades, resguardos. está dispuesto a ir a buscar una vez más al DT que roba con más del 50% en todas las encuestas. Pero lo que no quiere, en defnitiva, es otro rechazo. el cuarto no. Y ahí está el problema, el primer indicio de que, antes de marcar, la llamada puede dar... ocupada.
'Por qué? Porque Grondona, si bianchi resulta ser el elegido, pretendería iniciar la gestión justamente del modo que el Virrey no quiere: a través de enviados. Y recién sentarse con el técnico cuando tenga la plena certeza de que el encuentro será para darse la mano y anunciar el famante acuerdo. "es así. Grondona no puede arriesgarse cara a cara a que Bianchi le diga otra vez que no. 'cómo quedaría?", le comentó un allegado al presidente a Olé.

"No le puede pasar lo mismo que a cristina, cuando se reunió con el campo y no hubo solución", dijo otro. Así planteada la cuestión, esto ya presupone un primer cortocircuito: porque bianchi, en estas horas, envió claros mensajes de que le gustaría dirigir la Selección, pero que no acepta intermediarios en la negociación, como ocurrió en el 2004 (Pompilio) y en el 2006 (Daniel comba, su amigo, a pedido de don Julio).

Mientras tanto, vaya curiosidad, en la reunión del lunes del comité de Selección, sólo un dirigente de los seis presentes se inclinó favorablemente por la elección de Bianchi: fue Juan Carlos Crespi, quien tampoco descartó a Maradona. entre los votos no positivos estuvieron los de enrique Merelas y Hugo Toschi (van con Batista) y los de Noray Nakis y Luis Segura (más a favor de Diego). Julio Alegre, en tanto, no habría expresado su preferencia. Por todo, entre los hombres del presidente, el juego está abierto. Ayer, incluso, Nakis salió públicamente a impulsar a su aspirante al cargo: "Maradona es el que más chances tiene de ser el técnico", aseguró.

Diego es un postulante en sí mismo. Porque ayer confrmó que no irá de la mano de Batista, sino que ya está armando su propio cuerpo técnico (ver aparte). Así, los candidatos son cuatro: Bianchi, Maradona, Batista y Russo, quien a la luz de estos hechos y de las declaraciones de tinelli ("el técnico tiene que ser bianchi"), ya no corre adelante. en ese sentido, habrá que ver si la decisión de Diego de abrirse del checho no fortalece la fgura de los demás. De todas maneras, hay quienes creen frmemente que Grondona, en realidad, no lo quiere al Virrey. Y que el temor a una cuarta respuesta negativa es una excusa para no sentarse a negociar con él.

"A bianchi lo tiene que considerar porque las encuestas lo dan recontra ganador, pero para mí es lo mismo de siempre: dice que sí, pero es no", confó alguien cercano a la AFA. Quienes defienden esta versión dicen que el que DT que más vueltas da en la cabeza de don Julio sigue siendo batista y su pack cómodo: buen trabajo en Pekín, apertura al diálogo y cero vedettismo. "Grondona, a esta altura, ya no está para entrar en roces con nadie. Y quién te garantiza que con Bianchi y Maradona, por sus personalidades, no los va a tener", contó otro hombre del presidente.

Por estas horas, entonces, todo confunde. Porque mientras varios sostienen que el lunes estará el Dt elegido (Grondona llega el domingo de Zurich), algunos comentarios de Don Julio por los pasillos de la AFA no muestran tal urgencia ("Por suerte nos vamos a ahorrar dos meses de sueldo en técnico").

No hay comentarios: