17/10/08

Quien sera el nuevo DT de la seleccion?

Cherquis Bialo dijo en AFA que a Basile lo estaban velando. Y con el cadáver tibio, las voces en off jugaron carreras. Con diferentes modos de ver el podio, el 1-2 es Batista-Russo. O Russo-Batista. Todos descartan palabras oficiales, pero de un lado se dice que un allegado al mundo de la Selección lo llamó al Checho para avisarle que era el elegido, que varios dirigentes lo quieren; del otro dicen que ocurrió exactamente lo mismo con Miguel. Pero no Grondona. Hasta Maradona entró en escena: ayer a la tarde, antes de que rodara oficialmente la cabeza del Coco, él se comunicó con Batista para hablar del día después. Estaba bien dateado. El DT campeón olímpico no lo imagina a Diego en el cuerpo técnico, pero le abriría las puertas como en los Juegos.

Los dos quieren dirigir a la Selección. Con una diferencia, porque mientras Batista asumiría dentro de cinco minutos, a Russo le gustaría quedarse hasta fin de año para salir campeón con San Lorenzo. Otro punto que los separa es la relación con Basile: Russo es amigo, juntos suelen alargar las sobremesas en Punta del Este, el sábado estuvo en la cancha; Batista tiene respeto por él pero más distancia. De hecho se rumoreó que al Coco le habría molestado que el Checho fuera a un programa de TV ayer mismo.

La idea original de Grondona era Batista 2011, y de ese modo darle rodaje a la camada de México 86. Anticipar la jugada obligaría a sacar antes del fuego al Checho, lo cual no deja de ser un riesgo. Los casilleros que llena tienen que ver con que ya manejó un plantel con Messi (el preferido del Jefe) y Riquelme, incluso los hizo achicar sus diferencias. También le daría renovación al plantel, ya que en Ezeiza se piensa que hay varios futbolistas con ciclo vencido. Contaría con la banca de Riquelme, Mascherano y Cambiasso, entre otros. Donde pierde con Russo es en el currículum: el entrenador de San Lorenzo ganó la Libertadores (2007) y salió campeón con Vélez (2005). Russo tiene 52 años y el Checho, 45. "Una posibilidad es que ahora agarre Batista, para el amistoso con Escocia (19 de noviembre), y después de diciembre llegue Russo. No se apuren en definir el candidato natural", aporta mesura una fuente que entra a la AFA sin mostrar ninguna credencial. "A Savino le dijeron que Miguel era la opción dos", cambian el orden cerca de Boedo.

Detrás de ellos, por lo menos en la señal de largada, se encolumnan otros nombres. 3) Diego Simeone, aunque en su entorno aseguran que el miércoles por la noche nadie se comunicó con él y no entrará en un juego de rumores, recordar que es cuñado del PF de Basile (Dibos). 4) Carlos Bianchi, porque aunque sorprenda, gente allegada a él dice que aceptaría en caso de que se lo ofrezcan, aunque hay que recordar sus diferencias tremendas con Grondona (la última vez, después de la salida de Bielsa, se reunió con Pompilio y no directamente con él). 5) Diego Maradona, porque a él le gustaría, aunque la opción más viable es desembarcar con Batista.

La última vez que le pasó lo mismo, Grondona optó rápido por un conocido suyo como José Pekerman. 'Hará lo mismo esta vez? 'Lo definirá en Zurich, donde viaja el domingo? Por lo pronto, al velorio de Basile este Jefe no fue.

No hay comentarios: