23/10/08

Fabian Vargas "Vamos a luchar el campeonato"


Tratándose de un guerrero como él, de alguien que lucha cada pelota como si fuera la última, no llama la atención que no quiera bajarse del Apertura. Sí, Fabián Vargas.

-Parece que pasó la tempestad, 'no?

-Yo creo que el triunfo en el clásico nos vino muy bien. Anímicamente le cayó bárbaro al grupo. También sirvió para parar un poco la lluvia de críticas que había tenido el equipo en las últimas semanas. Igual el grupo estaba bien, pero el triunfo ante River te reconforta y te da la posibilidad de trabajar más tranquilo.

-'Cuánto tuvo que ver la charla que mantuvieron en el vestuario de la Bombonera?

-La charla fue importante. Fundamentalmente para aclarar un malentendido que hubo entre dos compañeros. Fue una situación difícil porque ambos estaban en lugares distintos. Era importante aclararlo, tanto para ellos como para todo el grupo. Creo que la dimensión que cobró en la prensa pareció que había sucedido algo más grande de lo que había pasado. Nosotros sabíamos que no era algo como para acabar con la armonía del grupo. Simplemente había que hablarlo para solucionarlo. Así se hizo. En la cancha demostramos que éste es un grupo unido, que sigue peleando por los mismos objetivos. Seguimos con la firme ilusión de poder pelear por el campeonato.

-Estando a ocho puntos de San Lorenzo, 'realmente están convencidos que el título todavía es posible?

-Nosotros seguimos convencidos de que tenemos con qué pelear el campeonato. Obviamente que ahora dependemos de otros resultados. Debemos seguir haciendo lo nuestro, ganando todo lo que nos resta por delante y además esperar que por ahí San Lorenzo se caiga. Sabemos que tendremos la posibilidad clara de descontarles puntos cuando vengan a nuestra casa. Claro que tendrán que dejar otros puntos en el camino.

-Está claro que apuntan los cañones al Apertura.

-Nosotros estamos comprometidos en lo que queremos nosotros y también el hincha. En el inicio de este semestre nos propusimos como meta el volver a ser campeones del fútbol argentino y mientras exista esa posibilidad la vamos a pelear con todas nuestras armas.

No hay comentarios: