30/10/08

Maradona debuta contra Escocia

"Julio, contra Escocia puedo dirigir yo".

Maradona no quiere perder tiempo. Bilardo tampoco. Y Grondona le dio aire a esa ansiedad bien entendida. ¡Para qué esperar!

Cuando todo indicaba que Batista sería el técnico ante Escocia, la noticia dio un vuelco. Bienvenidos a la era maradoniana: Diego debutará en el banco de la Selección en Glasgow, el miércoles 19 de noviembre. Y su primera gran jugada será dar la lista de convocados el martes que viene, sí, el día que el Comité Ejecutivo hará oficial la designación que ya conoce el mundo entero.

"Puede ser que dirija Diego ante Escocia. Si el colaborador es el Checho, el partido lo dirige Batista. Si decide mantenerse en las Juveniles, será el debut de Maradona", le anunciaba temprano Don Julio a Olé, marcando por qué sería esta modificación. "'Si hubo acuerdo con el cuerpo técnico? Hay varias posibilidades. Tienen que acordarlo ellos", cerró el presidente. Aún no está definido con quién trabajará Maradona y esta tarde podría definirse, ya que habrá dos reuniones: 1) Batista con Segura; 2) la Comisión de Selecciones. Checho preferiría seguir en los Juveniles para continuar su proyecto (se viene el Sudamericano Sub 20 en enero), aunque anoche desde su entorno avisaron "aún la decisión final no está tomada. Sergio quiere hablar con Grondona antes de dar su palabra". Así, la puerta quedó entreabierta, aunque la determinación de Batista ya no cambiará el debut del Diez.

La reunión pactada para ayer en Ezeiza se suspendió. No hubo cónclave Diego-Checho-Julio-Narigón. Sí se juntaron el técnico y el manager en un hotel céntrico de la calle Corrientes para seguir avanzando en el proyecto. "Por la Selección dejo todo. No importa ni el Showbol ni nada", aseguró Maradó en la puerta de su casa en el barrio El Trébol, en Ezeiza. Para luego, en la víspera de sus 48, rematar con "será el cumpleaños más feliz de mi vida, esta oferta me llega en el mejor momento". En el meeting con Bilardo no pudieron avanzar con el tema de los colaboradores. La idea original de Grondona era Batista y Brown; el lado B tiene muchos postulantes. Troglio espera por un llamado en Cerro Porteño y ya sabe que para rescindir debe pagar un mes de sueldo (anoche su equipo ganó 3-1 y recibió la visita de los dirigentes en el vestuario). Gamboa, después del empate River-Newell's, dijo públicamente que no irá a la Selección. Pese a que a sus amigos les contó que si lo llama Diego... Mancuso, uno de los hombres más cercanos al técnico de la Selección (qué raro nombrarlo así), sigue en lista de espera. Y a él hay que agregarles a Garré, Pumpido y Goycochea, aunque de entrenador de arqueros sigue Fillol.

De cara al debut, ya prepara la lista, aunque no le podrá cumplir el sueño a mamá Celia: sabe que no contará con Messi por un acuerdo entre la AFA y el Barcelona. Tampoco con Mascherano. Pero sí estará la base del exterior: Carrizo, Zabaleta, Demichelis, Burdisso, Heinze, Gago, Tevez, Di María y Agüero.

No hay comentarios: