29/10/08

El NO de Grondona a Bianchi

Carlos Bianchi es historia. No tendrá la oportunidad que anhelaba, algo que lo bajoneó apenas supo que Maradona estaba con Grondona. Iba a ir a la cancha de Vélez y desistió. El temía que no lo llamaran por sus negativas, y al final fue así. Perdió con Diego, quien con esta frase entiende a quién derrotó: "Ganarle a Bianchi es como vencer a Foreman, Tyson o Monzón".

'Por qué el más idóneo para el cargo, el que gana en todas las encuestas no llegó a la foto final? Don Julio tuvo miedo a un cuarto no, pensó en los desplantes, en su personalidad impermeable, en que no quería los últimos años de gestión con un DT poco amigable. Y, más allá de su corazonada de que era el momento del Diez, en la decisión tuvieron injerencia los hijos del presidente. Humbertito (técnico de Talleres) y Julito (presi de Arsenal) no querían para nada a Bianchi por los tres desplantes que le había hecho a su papá y bregaban por la vuelta de Bilardo. De hecho, los dos formaron parte de la reunión con Diego y con el Doctor. No hubo dirigentes de AFA, quienes esperaban un poco molestos y sin saber qué pasaba en el departamento que hace poco tiempo el Capo compró en Puerto Madero. Se cocinaba a fuego lento el futuro inmediato de la Selección, sin votación.

Con la determinación de que Maradona sea la cabeza del proyecto, con Bianchi fuera de combate, ahora queda determinar cómo será el grupo de trabajo. Y Julito (Don Julio eligió el silencio) dijo: "Es algo que los más cercanos al presidente queríamos. Vi contento a Carlos, a Diego y al presidente. Ahora habrá otra reunión y una vez que finalicen ellos, Grondona terminará el asunto". El meeting de esta tarde definirá varias cosas porque aún falta aclarar quién será quién en el cuerpo técnico. Está claro que el Narigón irá de manager, pero la idea del Jefe es un "cuerpo técnico colegiado". 'Qué significa? El propio Julio lo explicará y ahí habrá que ver quién se sube al barco. El presidente pretende al Checho Batista y al Tata Brown a la misma altura que el más grande... Tendrá que haber un acuerdo, ya que Checho no quiere ser ayudante ("si no se llego a un arreglo, me quedo tranquilo en los Juveniles", le confió a un amigo), más allá de que está feliz por el nombramiento de su ex compañero. Si no hay entendimiento, si Bilardo no logra una cohesión entre sus ex dirigidos, habrá lugar para otros ayudantes de Diego: Troglio (con contrato en Cerro Porteño), Gamboa (DT de Newell's) y Mancuso están carpeta.Pero el sueño de Grondona es Diego más Checho.

No hay comentarios: